02 / Espai Obert La Serra: aprendizaje centrado en la persona – Judith López

Contenido
Biografía
Contacto
Recursos
Contenido

Libre circulación, autonomía y aprendizaje basado en la persona

En la entrevista que le realiza Jordi Mateu, Judith presenta la escuela Espai Obert La Serra y el proyecto pedagógico con el título esencial: Aprendizaje centrado en la persona. El desarrollo de este tipo de aprendizaje, en el ámbito de la educación viva, respetuosa y transformadora es el objetivo principal del proyecto pedagógico de esta escuela.

Biografía

En el año 1987 inicia su recorrido profesional, en el ámbito de la educación no formal, con niños y adultos. Desde el año 2006 se desenvuelve profesionalmente en el ámbito de la educación viva como educadora y como facilitadora de talleres de acompañamiento a la crianza respetuosa. También en el ámbito de la gestión pedagógica, al frente de un proyecto de educación viva. Desde el año 2012 integra el equipo de formadores del CAIEV, Centro de Asesoramiento e Investigación de Educación Viva. Actualmente dirije la escuela Espai Obert La Serra y facilita asesoramiento a equipos directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de infantil (etapa de 0 a 6) y primaria. Supervisia casos y asesora a los profesionales del ámbito pedagógico; maestros y educadores.
Des de el 2007 compagina la acción pedagógica con la acción terapéutica. Actualmente atiende en consulta privada, en Barcelona, ofreciendo acompañamiento terapéutico individual y familiar y un área terapéutica infantil basada en la terapia de juego.

Contacto

Encuentra a Judith en… 

La página web de la escuela
Su página web personal
El correo electrónico:
direccio@espaiobertlaserra.org
Facebook
Instagram

Recursos

  • Visionado de las cápsulas sobre Espai Obert La Serra: primera cápsula y segunda cápsula.
  • Sesión gratuita de asesoramiento on line, sobre “aprendizaje centrado en la persona, de los 3 a los 11 años” y a  partir de las preguntas y dudas de los asistentes (18/01/2021, de 18h a 20h, hora española). Para acceder, ve a la página bonos.

judith-lopez

Eje pedagógico

salmo